ENTRADAS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

El monumento

Qué ver en el Coliseo. Cuáles son las zonas visitables

Qué ver en el Coliseo

Qué ver en el Coliseo. Qué zonas se pueden visitar

RESERVAR VISITA

El Coliseo fue el anfiteatro más grande construido en el mundo romano y es un monumento con muchos rincones y lugares para la visita. En esta sección trataremos qué ver en el Coliseo, es decir las partes principales y los espacios que pueden visitarse, algunos abiertos en la visita general y otros solo accesibles con entrada especial. Vamos a ello:


El entorno y la vista exterior

Una primera visita al Coliseo debe centrarse en su vista exterior y en su impresionante alzada que se puede contemplar desde todos los ángulos y matices de luz las 24 horas del día y de forma gratuita. Te recomendamos dar una vuelta completa en su perímetro y si puedes, hacer una visita de noche para disfrutar del edificio iluminado.


Las zonas visitables del Coliseo

La zona interior se divide en varios espacios de visita. El acceso normal permite conocer la zona de asientos de los niveles 1 y 2, donde se ubicaban los espectadores y que permite tener buenas vistas de las zonas superiores y de la arena.

La Arena o base es el lugar donde se celebraban los espectáculos es accesible con entrada especial. Su suelo era de madera y todavía se conserva una pequeña sección de suelo original en una zona. Era el lugar de la lucha de gladiadores en el Coliseo.

Bajo la arena está el hipogeo, un mundo subterráneo de dos niveles de gran tamaño donde se ubicaban los gladiadores, las fieras y el personal de la organización para preparar los espectáculos. Parte está abierto a la intemperie por lo que en tu visita normal podrás contemplar una sección. Entrar en el hipogeo y en el subsuelo del Coliseo permite conocer de cerca los detalles menos conocidos de la organización de los espectáculos e imaginar cómo sería la impresionante atmósfera de ese espacio oscuro, húmedo, con sus olores a sangre, sudor, bestias. Ver detalles del subsuelo del Coliseo

Con los rugidos de los leones, los gritos de los trabajadores, de los luchadores heridos, el humo de las antorchas… en fin, una interesante experiencia.

Los subterráneos del Coliseo se pueden visitar. Ver visitas guiadas en el Coliseo.

También se puede acceder con ticket especial a los niveles superiores, 3º, 4º y 5º, llamados Belvedere, por sus grandes vistas al interior y al exterior.


El entorno más inmediato

Ya fuera del Coliseo, las entradas y visitas guiadas suelen incluir el acceso al cercano Foro romano y al Palatino, elementos fundamentales también para conocer en su contexto el grandioso monumento que es el Coliseo de Roma. A distancia andando tienes otras muchas atracciones de Roma. Mira por ejemplo esta web: qué ver en el Vaticano


¿Más detalles?

Mira nuestra sección de consejos en el Coliseo. Y disfruta de todo esto en una visita guiada por el Coliseo de Roma.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Reportajes relacionados
El monumento

El significado simbólico de los juegos romanos en el Coliseo

El monumento

Los subterráneos del Coliseo de Roma

El monumento

El Coliseo y el Cristianismo

El monumento

Los Gladiadores romanos: quiénes eran y cómo luchaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *