ENTRADAS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Reservar entradas

Visita guiada en el Coliseo de Roma en español

Visita guiada sin colas

Visita guiada en español en el Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino

Si quieres sumergirte en la Roma clásica y visitar el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino y la Via Sacra esta es tu mejor opción. Visitas guiadas en el Coliseo de Roma.

🏛️ Básicos del Coliseo (evita colas)

⚔️🙋 Visita guiada – RESERVAR 🇪🇸 🛒

⚔️🙋💎 Visita privada – RESERVAR 🇪🇸 🛒

⚔️🎟️ Ticket sin cola – RESERVAR 🛒

⚔️🐆Coliseo + Arena – RESERVAR 🇪🇸 🛒

⚔️🛡️Coliseo + Subterráneo – RESERVAR 🇪🇸 🛒

⚔️ Todo Coliseo – VER MÁS VISITAS 🇪🇸 🛒

Las visitas guiadas en el Coliseo suelen comenzar en un lugar muy próximo al Coliseo en donde contemplar unas magníficas vistas y donde respirar el peso de la historia presente en el lugar. La primera parada de este itinerario suele ser el Anfiteatro Flavio que se hace imponer en el espacio gracias a su majestuoso tamaño y el buen estado de conservación del edificio. Se recomienda disfrutar de la atmósfera que envuelve los aledaños del Coliseo y del bullicio que se concentra alrededor de este edificio icono de Roma antes de entrar.

Una de las ventajas de estos tours es poder acceder al Anfiteatro sin necesidad de esperar las inagotables colas. En su interior, el visitante estará asistido por un guía que explicará todas las partes y galerías del recorrido


El programa

El visitante podrá retroceder 2.000 años atrás y conocer la vida profesional de los gladiadores, cómo se desarrollaban las batallas navales, las luchas con animales o las ejecuciones sangrientas. Una capacidad de 50.000 espectadores que agrupaba a la muchedumbre según la clase social a la que pertenecieran.

Las visitas guiadas permiten descubrir las curiosidades y los falsos mitos acerca de los atletas del momento, los gladiadores. ¿Sabes exactamente que significa el pulgar hacia abajo? ¿Conoces la fórmula con la que los condenados saludaban al emperador? ¿Se convirtió la sangre y las batallas de gladiadores en una adicción para el público? ¿Sabes cómo se festejó la inauguración del Coliseo? ¿Cuántos años llevó la construcción del monumento? ¿Conoces las vicisitudes que ha padecido el Anfiteatro?

Tras la visita del Coliseo, se suele hacer un descanso en el arco de Constantino para luego dirigirse hacia el Monte Palatino, seguramente la colina más célebre de la ciudad eterna. Un lugar  con encanto rodeado de preciosos jardines y bellas ruinas donde visitar la espléndida Domus Flavia, la Casa de Livia, la Casa de Augusto que aún conserva una serie de frescos que ornamentan las paredes y el Hipódromo de Domiciano. Imprescindible en el recorrido por el Palatino acudir al museo palatino que concentra una gran variedad de objetos, esculturas, mosaicos y pinturas que se extrajeron de la zona.

Roma clásica

Roma clásica

La última fase del tour suele ser la Via Sacra que conduce hasta el Foro Romano, el lugar donde se condesa la vida política, religiosa, económica y social de la antigua Roma. Un núcleo monumental incomparable que alberga el Templo de Saturno, el Templo de Vesta, el Templo de Venus y Roma, la Basílica Julia, la Basílica de Majencio, el Templo de la Concordia, el Templo de Antonio y Faustina y otros muchos edificios que relevancia superlativa.

El monte palatino


El Coliseo de Roma

Símbolo de Roma e icono universal, el Coliseo romano es una de las visitas imprescindibles por su historia, su atractivo estético y por el peso evocador de su estela.

Siempre repleto de visitantes, la visita puede ser intimidante por las colas. Por eso es interesante ir bien informado y tratar de preparar una buena estrategia de visita. Damos algunas notas.

Cuándo visitar el Coliseo

La visita al Coliseo es estupenda todo el año. Intenta evitar días de lluvia puesto que casi todo el recorrido de la visita es exterior. Los meses de verano son los más concurridos, recomendamos en estos días, en fines de semana o puentes, reservar ticket sin colas o una visita guiada.
Las mañanas suelen ser más concurridas, así que recomendamos si se puede ir a primera hora de la tarde.

Historia y cronología del Coliseo

Qué ver en el Coliseo

El Coliseo es un monumento enorme que tiene varias zonas visitables. Con la entrada general podrás acceder a las gradas intermedias, pasillos de acceso y varios niveles. Para visitar la arena y las zonas subrterráneas tendrás que reservar una visita guiada especial que incluya estas zonas.

Es interesante visitar la arena y estar a pie del Coliseo para imaginar las vistas y las sensaciones que tendrían los gladiadores en sus luchas o en sus combates con fieras. Los subterráneos son interesantísimos porque contienen las zonas de preparación de gladiadores, los espacios para albergar las fieras y se explican los complejos sistemas de ingeniería con los que contaba el Coliseo para hacer aparecer los animales y los guerreros mediante sistemas de poleas y elevadores.

Consejos para tu visita guiada

Para disfrutar al máximo de tu visita guiada en el Coliseo te recomendamos:

– Llevar zapatos cómodos, porque caminarás mucho y por diversos niveles, muchas veces sobre superficies irregulares y escaleras.

– Crema solar, sobre todo en días cálidos de verano. El Coliseo tiene grandes zonas abiertas y poca sombra.

– Agua, para evitar deshidratación y tener más energías para la visita. Puedes estar dentro unas 2 horas y en el contexto de una visita guiada no suele haber tiempo para comprar ni muchas tiendas por la zona.

– No llevar bolsos o bolsas pesadas, cuanto más ligero vaya mejor será la experiencia de visita.


El Foro romano
El foro en Roma es donde se desarrollaba la actividad comercial, los negocios, los cultos religiosos, la administración de justicia y tantas otras actividades sociales, económicas y políticas. Era un lugar majestuoso, de ceremonias públicas, con estatuas, de grandes arcos como el de Tito, de arengas y de tantos hechos históricos.

Un lugar fascinante que alberga la densa historia de Roma y que no te debes perder.

Foro romano

Foro romano

Circo Máximo
El mayor estadio de la antigua Roma, donde se celebraban las célebres carreras de carros de caballos o cuadrigas durante casi un milenio. El circo llegó a poder albergar a 250.000 personas sentadas, una cuarta parte de la población de Roma, atrayendo a todas las clases sociales desde emperadores hasta esclavos, siendo además escenario de grande sacrificios de cristianos.

Hoy apenas queda la forma sobre el terreno y amplias extensiones de hierba. Es bonito y evocador caminar sobre esa extensión elíptica a los pies del Mont Palatino y tratar de oír los ecos de los caballos y los gritos del público.

circo Máximo

circo Máximo


Reserva con nosotros tu visita guiada. Otras visitas similares

En tu bono de confirmación encontrarás la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarte trabajo y asegurarte tranquilidad.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 2

Reportajes relacionados
Reservar entradasEl monumento

Visita privada en el Coliseo de Roma en español

Reservar entradas

¡Top ventas! Entrada sin Colas al Coliseo y el Palatino

Reservar entradas

Visita nocturna al Coliseo de Roma. Visitar el Coliseo de noche

Reservar entradas

Tours por la Roma clásica,la Ciudad Imperial de Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *