El monumento

Los subterráneos del Coliseo de Roma

El subsuelo del Coliseo de Roma El subsuelo o subterráneos del Coliseo de Roma es una zona visitable aunque no incluída en el ticket general. Debe ser por tanto reservada a parte o en el contexto de una visita guiada que incluya esta área. El subsuelo del Coliseo es un…
El monumento

Qué ver en el Coliseo. Cuáles son las zonas visitables

Qué ver en el Coliseo. Qué zonas se pueden visitar RESERVAR VISITA El Coliseo fue el anfiteatro más grande construido en el mundo romano y es un monumento con muchos rincones y lugares para la visita. En esta sección trataremos qué ver en el Coliseo, es decir las partes…
El monumento

El Coliseo y el Cristianismo

La relación del Coliseo de Roma con el mundo cristiano El Coliseo se construyó con una finalidad muy concreta: servir de espacio para la celebración de luchas de gladiadores (munera gladiatoria) y venationes o cacerías, además de algunas naumaquias. De este modo, desde…
El monumento

Los Gladiadores romanos: quiénes eran y cómo luchaban

La historia de los gladiadores romanos El término gladiador procede del latino gladiator y, etimológicamente, hace referencia a aquel que lucha con la espada. El origen de la lucha de gladiadores debemos buscarlo en Etruria, donde se celebraban en honor de los combatientes…
El monumento

Los espectáculos en el Coliseo

Cómo eran los espectáculos del Coliseo romano Cualquier turista que visite Roma y pasee por el entorno de las actuales vías Claudia, S. Giovanni in Laterano, Labicana, Domus Aurea, Fori Imperiali y S. Gregorio se topará con el majestuoso Anfiteatro Flavio, más conocido…
El monumento

El circo Máximo: origen, historia y usos

El Circo Máximo de Roma, al estadio de las carreras En el tranquilo barrio romano de Ripa se pueden visitar otros espacios sumamente importantes a nivel histórico y artístico, de entre los que destacamos el área arqueológica de Sant´Omobono,  los templos que conforman…
El monumento

La escuela de gladiadores Ludus Magnus junto al Coliseo

La antigua escuela de gladiadores junto al Coliseo Bien es sabido que en el Anfiteatro Flavio se realizaban los espectáculos más grandiosos y populares de Roma, las exhibiciones de gladiadores. El Coliseo se llenaba de espectadores que esperaban con emoción ver como se…
El monumento

Curiosidades del Coliseo de Roma

Cosas curiosas del Coliseo romano El Coliseo es el monumento mítico y evocador de Roma, responsable de mil leyendas y curiosidades que suelen ser de gran interés para el visitante. En esta sección hemos recopilado algunas de ellas, que seguro contribuirán al mayor…
El monumento

El Foro romano: comentario y elementos principales

El Foro romano, la vieja ciudad antigua El foro era el centro neurálgico de la ciudad romana. En él tenían lugar los episodios más destacados de la vida política, además de ser la arteria económica y comercial. El dramaturgo Tito Macio Plauto, en su obra el Curculio…
El monumento

Las naumaquias, las batallas navales en el Coliseo

Las batallas de barcos en el Coliseo Las Naumaquias eran las representaciones de batallas navales que se llevaban a cabo durante la época romana. Era uno de los espectáculos más relevantes y de mayor éxito en la antigüedad. Estas funciones solían ser grandiosas y…