ENTRADAS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Información prácticaReservar entradas

Visita guiada para niños en el Coliseo de Roma

Visita guiada para niños en el Coliseo de Roma

Visita guiada al Coliseo para niños y familias

El Coliseo de Roma es un monumento a priori duro para los niños. Una mole de piedra semi derruida que perdió gran parte de la gloria de tiempos pasados, con sus adornos y excitados espectadores.

⚔️🥽 Visita realidad virtual
RESERVA 🇪🇸 🛒
Ideal para niños, verán cómo era en el pasado

⚔️🙋Visita familiar privada
RESERVA 🇪🇸 🛒
Programa familiar particular

⚔️🙋Visita general
RESERVA 🇪🇸 🛒
Visita en grupo con descuento niños

⚔️ Todo Coliseo
VER MÁS VISITAS 🇪🇸 🛒

¿Ayuda? Visitas a medida
 WhatsApp

Sin embargo existen visitas guiadas para niños al Coliseo de Roma que tratan de hacer la visita más interesante a los más jóvenes de la casa. Se trata de tours guiados por el Coliseo para familias en los que se incide en los aspectos más atractivos para niños y adolescentes, como las luchas de gladiadores, los espectáculos de fieras o los teatros de guerra naval.

Los niños oirán historias de emperadores romanos, de fieros luchadores y podrán incluso realizar actividades interactivas con los materiales lúdicos incluidos en algunos tours.

Es la mayor atracción turística de Italia. Cada año, millones de visitantes de todo el mundo acuden en masa al impresionante sitio. Es una de las estructuras más emblemáticas que quedan de la antigua Roma.

Si están en Roma en familia, no dudes en reservar una visita guiada al Coliseo para niños. La mejor manera de acercar a los más pequeños a la historia de este gran monumento que estudiarán en su colegio.


Explicar el Coliseo a los niños y niñas

El Coliseo es un anfiteatro enorme en el centro de Roma. Fue construido durante el Imperio Romano, comentaremos algunos detalles:

¿Cuándo fue construido?
La construcción del Coliseo se inició en el año 72 dC por el emperador Vespasiano.
Se terminó ocho años después, en el 80 d.C.

¿Cómo era de grande?
El Coliseo era enorme. Podría albergar a 50.000 personas. Tiene 187,75 m de largo, una anchura de 155,60 solamente. Su altura, en el punto más alto, es de 50.75 m. Se necesitaron más de 1,1 millones de toneladas de hormigón, piedra y ladrillos para completar el Coliseo.

Cómo se organizaban los asientos
La ley romana determinaba dónde se sentaba la gente en el Coliseo. Los mejores asientos estaban reservados para los Senadores. Detrás de ellos estaban los altos funcionarios del gobierno. Un poco más arriba se sentaban los ciudadanos romanos comunes (hombres) y los soldados. Finalmente, en lo alto del estadio se sentaban los esclavos y las mujeres. Los asientos dentro del Coliseo estaban de acuerdo con el estatus social El mejor asiento pertenecía al emperador que se sentaba en el palco de honor.
Había cuatro niveles diferentes a los que se podía acceder por escaleras. Se controlaba cuidadosamente quién podía entrar en cada nivel.

Quién organizaba los espectáculos
Muchas veces era el emperador quien pagaba los juegos. Esta era una forma que tenía el emperador de hacer feliz a la gente y de seguir siendo popular.

Los Gladiadores romanos

Los Gladiadores romanos

Pasajes subterráneos
Debajo del Coliseo había un laberinto de pasajes subterráneos llamado hipogeo. Estos pasajes permitieron que animales, actores y gladiadores aparecieran repentinamente en medio de la arena. Usaban trampillas para agregar efectos especiales como escenarios.

Los subterráneos del Coliseo de Roma

Los subterráneos del Coliseo de Roma

El Coloso
Fuera del Coliseo había una enorme estatua de bronce de 30 pies del emperador Nerón llamada Coloso de Nerón. Más tarde se convirtió en una estatua del dios Sol Invictus. Algunos historiadores creen que el nombre del Coliseo proviene del Coloso.

la estatua de Nerón

El velarium
Para proteger a los espectadores del calor del sol y la lluvia, había un toldo retráctil llamado velarium. Había 240 mástiles de madera alrededor de la parte superior del estadio para sostener el toldo. Los marineros romanos solían colocar el velarium cuando era necesario.

Entradas
El Coliseo tenía 76 entradas y salidas, muy adecuadas para organizar los accesos o salir de la arena en caso de incendio u otra emergencia. Los pasajes a las áreas de asientos se llamaron vomitoria. Las entradas públicas estaban numeradas y los espectadores tenían un boleto que decía por dónde se suponía que debían ingresar.

batallas navales en el Coliseo

¿Por qué se llama así?
El nombre original del Coliseo era Amphitheatrum Flavium, pero finalmente se hizo conocido como Coliseo. La ortografía normal para un gran anfiteatro genérico utilizado para deportes y otros entretenimientos es «coliseo». Sin embargo, cuando se refiere al de Roma, se escribe con mayúscula y se escribe «Coliseo».

El Imperio Romano usó el Coliseo durante más de cuatro siglos antes de que dejara de funcionar como estadio deportivo cuando los espectadores perdieron interés en el tipo de entretenimiento público espeluznante que ofrecía.


Enlaces relacionados

Ticket sin colas Coliseo

Visitas guiadas en español en el Coliseo

Entrar gratis en el Coliseo

Horario de visita Coliseo de Roma

Visita privada Coliseo

Sevilla con niños


 

Reportajes relacionados
Información práctica

Entrada gratis al Coliseo. ¿Cuáles son los días gratuitos de entrada al Coliseo?

Reservar entradas

Visita guiada en el Coliseo de Roma en español

Información práctica

Información practica para visitar el Coliseo: horario, entradas, accesos... actualizado 2022

Reservar entradas

Entrada sin Colas al Coliseo y el Palatino ¡Top ventas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *