ENTRADAS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Información práctica

Mejores sitios para comer cerca del Coliseo

comer cerca del Coliseo

Dónde comer bien en la zona del Coliseo de Roma

El entorno del Coliseo es una zona saturada de visitantes y la inmensa mayoría de los restaurantes y trattorías ofrecen menús turísticos poco interesantes y pensados para un público hambriento y sediento tras largas caminatas y que seguramente no volverá.

Por ello hay que estar preparado para comidas con relación calidad/precio algo pobre y con un trato no especialmente esmerado, propio de locales que tienen una buena clientela asegurada y que no pretenden retener al comensal.

En esta sección tratamos de hacer un pequeña selección de sitios para comer cerca del Coliseo, que nosotros personalmente hemos probado y en los que se puede almorzar o cenar razonablemente bien, a precios aceptables y con cierto encanto.


Hostaria al Gladiatore

Piazza del Colosseo, 5, 00184 Roma, Italia

Un local 100% turístico con el encanto de estar situado justo enfrente del Coliseo, por lo que se puede comer con excelentes vistas, además de en sus lindos interiores. Servicio rápido, calidad razonable y abundancia de pizzas y pastas para matar el hambre. También magnífica la lasaña y los risottos

Tienen menú fijo y a la carta. Precio a partir de 15 euros por persona. Abierto todos los días y tiene un buen wc.


Osteria Angelino dal 1899

Via Capo d’Africa, 6 | Colosseo, 00184 Roma, Italia

En una tranquila calle junto al Coliseo, encontramos esta pequeña joya que recibe al visitante con sangría gratis, su carta de delicias italianas que cambia cada día y un trato cordial. Es un local en zona turística pero también frecuentado por romanos, lo cual es buena señal. Es moderno, algo minimalista pero no por ello menos acogedor.

Nos encana su carbonara, los gnoccis, la lasaña,la bruschetta y los postres caseros, sobre todo el tiramisú y la panna cotta.


i Clementini

Via di S. Giovanni in Laterano 106, 00184

Junto a la cercana iglesia de San Clemente y a medio camino de San Giovanni in Laterano, encontramos este agradable local de gestión familiar. Nos encantan su ensalada Caprese, los ravioli con ricotta, la bruschetta y el vino de la casa. Si hace calor pedir lambrusco.


La Taverna dei Fori Imperiali

Via Madonna dei Monti, 9, 00184 

Un local popular, algo dificil de encontrar pero ideal para probar la típica cocina local rodeado de turistas y de romanos en la misma proporción.
Nos encantan sus gnocchi con trufas, sus pastas en general y los postres caseros. Buena relación calidad precio aunque conviene reservar para evitar esperas o falta de sitio.


Trattoría Luciano Luzzi

A apenas 5 minutos a pie del monumento se encuentra este local muy de moda y favorito entre muchos locales. La carta no ofrece grandes sorpresas: pizzas clásicas romanas de generosas proporciones y platos de pasta deliciosos. Una buena señal de su éxito son las colas para entrar. Ten paciencia, merece la pena.

Está en Via di S. Giovanni in Laterano, 88y abre de jueves a martes de 12 de la mañana a 12 de la noche.


Café Café

Una alternativa a la comida italiana o al fast food ofrece este Café Café, que no engaña con su nombre y que ofrece como no café italiano, más de 40 variedades de te y zumos de frutas en su encantador local. Abre todos los días y está a la vuelta de la esquina del Coliseo, pese a lo cual es un agradable remanso de paz alejado de las masas.
Está en Via De’ S.S. Quattro, 44 y abre de 9 de la mañana a 11 de la noche.


Taverna dei Quaranta

Local familiar de cocina auténtica romana en un edifico antiguo con cierto sabor. No esperes florituras ni grandes lujos. este local ajusta los precios a base de ofrecer simplemente cocina romana sencilla y efectiva, pero merece mucho la pena.
Lo encontrarás en Via Claudia, 24, abierto todos los días.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 3.2 / 5. Votos recibidos: 5

Reportajes relacionados
Información práctica

Cómo evitar las colas en el Coliseo de Roma

Información práctica

Información practica para visitar el Coliseo: horario, entradas, accesos... actualizado 2020

Información práctica

Consejos para visitar el Coliseo de Roma, actualizado 2020

Información práctica

Monumentos interesantes cerca del Coliseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *