ENTRADAS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Reservar entradas

Tours por la Roma clásica,la Ciudad Imperial de Roma

Roma clásica

Excursiones guiadas por la Roma clásica y antigua

RESERVAR VISITAS

Una de las excursiones más interesantes de la ciudad es hacer un tour guiado por la Roma clásica, inmejorable para conocer en profundidad los secretos que esconden los lugares más emblemáticos de este periodo. Son itinerarios de media jornada habitualmente, en los que podrás descubrir las curiosidades del Coliseo, el Foro Romano, el Palatino y el Circo Máximo contemplado desde lo alto en el balcón de la Colina del Palatino y otras atracciones del mundo clásico romano de la capital de Italia.

Una excelente opción para los que visitan Roma por primera vez y quieren tener una visión general de lo más interesante de la Roma clásica.


El programa típico

El recorrido es variable según cada tour, pero suele comenzar en el Coliseo, una construcción de ingeniería magna que constaba de cuatro pisos mediante la utilización de arcos y bóvedas. Un lugar mágico donde se celebraron luchas de gladiadores, exhibiciones de animales exóticos, batallas navales y espectáculos sangrientos ante un auditorio con capacidad de unos 50.000 espectadores. Aunque ha sufrido diversos avatares como los incendios, terremotos y el expolio de piedras para la construcción de otros edificios el estado de conservación es magnífico.

La visita en su interior te permite transitar por sus galerías, pasillos y diversas gradas desde donde se pueden apreciar unas imponentes vistas. Una experiencia que te brinda la oportunidad de transportarte en el tiempo y experimentar la sensación de estar escuchando el clamor y bullicio de los espectadores. Conoce la puerta de honor por la que accedía el emperador, la razón por la que se alzó una cruz latina en el lugar donde se sacrificó a tantas personas o indagar en la vida de los gladiadores.

Dejando atrás el Coliseo, el tour suele continuar por el Foro Romano, que conserva una gran variedad de edificios donde se desarrolló los acontecimientos más significativos del Imperio: el Templo de la Concordia construido para conmemorar la paz entre patricios y plebeyos, el Templo de Saturno que sirvió de almacén de oro y plata, el Templo de Vespasiano y Tito construido por Domiciano, el Templo de Cesar levantado por Augusto en honor a Julio Cesar aunque un su estado de conservación es precario por el expolio de piedras para la construcción de San Pedro, el Templo de Vesta donde las vestales tenían que mantener el fuego vivo, el Templo de Antonio y Faustina que fue utilizado posteriormente como iglesia, la Basílica de Majencio donde se cerraban acuerdos comerciales y se impartía justicia.

La última fase del tour se centra habitualmente en los Palacios Imperiales situados en la colina del Palatino, una de las siete colinas de la ciudad eterna donde se encuentran las ruinas del Palacio de Domiciano , la domus Flavia y la domus Augustana.

El Palatino es un emplazamiento que cuenta de unos Jardines y unas vistas extraordinarias. Un lugar desde donde contemplar el Circo Máximo que contaba con una capacidad para 300.000 espectadores y donde se celebraban las carreras de cuadrigas. Los trabajos de excavación siguen activos en el Circo Máximo pues gran parte de las ruinas permanecen enterradas y lo que se exhibe es sólo una pequeña parte del edificio.

Otros tours incluyen la Via Apia, las Termas de Caracalla y otros lugares interesantes.


Inclusiones habituales

– Visita guiada y detallada.
– Auriculares
– Entrada al Coliseo, Foro Romano y Palatino con la ventaja de no esperar colas.

RESERVAR VISITAS


Reserva con nosotros tu visita guiada. Otros tours similares.

En tu bono de confirmación encontrarás la información completa del operador, en la que se incluyen los teléfonos locales en su destino. Nuestros jefes de producto solo seleccionan a los operadores más fiables y expertos en cada destino, para ahorrarte trabajo y asegurarte tranquilidad.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Reservar entradasEl monumento

Visita privada en el Coliseo de Roma en español

Reservar entradas

Visita guiada en el Coliseo de Roma en español

Reservar entradas

¡Top ventas! Entrada sin Colas al Coliseo y el Palatino

Reservar entradas

Visita nocturna al Coliseo de Roma. Visitar el Coliseo de noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *