Los mejores miradores para ver el Coliseo

El monumento 0 23
miradores para ver el Coliseo

¿Desde dónde se obtienen las mejores vistas panorámicas del Coliseo de Roma?. Te explicamos en este reportaje cuáles son los mejores miradores de Roma para ver el Coliseo y el foro romano con la mejor perspectiva.

Y es que muchos turistas en Roma se preocupan solo por las distancias cortas: ver de cerca los frescos de la Capilla Sixtina, las esculturas de las fuentes, los arcos del Coliseo ¿pero qué pasa con las distancias largas en Roma? Hablemos de ello, de los mejores miradores pata ver el Coliseo desde la altura.

La Cúpula de San Pedro

Uno de los mejores lugares para ver vistas panorámicas de Roma y del Coliseo es la Cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, completada en 1626 diseñada por Miguel Angel. El acceso se realiza desde dentro de la propia Basílica, con opción de subir a pie, por más de 500 escaleras o en ascensor.Las vistas son magníficas. Verás claramente los principales monumentos de Roma, incluyendo la Plaza de San pedro, el Castel Sant Angelo o el Panteón de Agripa.

El Palatino

La colina del Palatino se encuentra cerca del Coliseo, en una de las zonas más antiguas de la ciudad. Lugar de nacimiento de Augusto, fue zona de residencia de emperadores y ricos nobles, en sus suntuosas villas palaciegas. El palatino es una atracción que suele visitarse conjuntamente con el Coliseo y el Foro romano en las visitas guiadas, pero si quieres solo ver las vistas puedes subir a un mirador gratuito que hay desde el Foro. Las vistas del Coliseo y del mismo foro son impresionantes. Se ve también el terreno que ocupaba el antiguo Circo Máximo, donde se celebraban las míticas carreras de carros.

El Altar de la Patria

Este imponente monumento en pleno corazón de Roma es una mole construida en 1925 por Mussolini dedicada a Victor Manuel, el primer rey de la Italia unificada. Los mármoles y las decoraciones con ángeles, caballos y figuras heróicas le da un tono casi onírico.

Su mirador, accesible mediante escaleras o ascensor, es uno de los mejores de Roma y muy poco conocido. Está cerca del propio Coliseo y ofrece además una visión de 360º de toda la ciudad.

La Colina de Pincio

Esta elevación romana tiene un bonito parque con vistas y con un atractivo mirador terraza que data de 1820. Para visitarlo puedes empezar desde Piazza del Popolo, tras subir unas escaleras que llevan a un camino de pendiente moderada. El premio de la subida es una bonita vista de pájaro de la propia plaza y de los grandes edificios de la Roma monumental.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Todas las visitas en Roma

Enlaces interesantes

Síguenos en Facebook

Sobre nosotros

Nuestra web es la mejor guía en español del Coliseo romano. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Contacta con nosotros

TrafalgarNet Producciones Online
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com